Este malestar se produce por un exceso de secreción de ácidos estomacales al momento de digerir los alimentos. Muchas personas que realizan algún deporte, pueden sentir acidez, malestar estomacal que puede resultar muy incómodo porque dificulta el ejercicio.
La acidez se produce por un exceso de secreción de ácidos estomacales que produce una sensación de ardor y reflujo de los alimentos que son consumidos previamente, lo que además de ser molesto, puede terminar siendo doloroso.Es por eso que es importante conocer las causas de esta molestia estomacal y estar al tanto de algunas medidas para prevenirla.
ALIMENTACION
Según la revista de salud y nutrición Runners, es necesario saber que no todos asimilan los alimentos de la misma manera, por lo que algunos organismos necesitan una mayor secreción ácida para digerir las comidas, lo que puede producir la molesta acidez.
Para prevenir este ardor en el estómago es preciso seguir ciertos hábitos saludables, como por ejemplo, adaptar la alimentación a las características del estómago. En ese caso es recomendable evitar alimentos demasiado condimentados o ricos en grasas, ya que el estómago se demora y le cuesta digerir los alimentos.
Aquellas comidas ricas en proteínas tampoco son recomendables, porque su asimilación es compleja y aumentan la presión del cardias, el orificio esofágico del estómago, lo que dificulta aún más la digestión.Esto también ocurre con los alimentos muy condimentados o demasiado picantes.
OTRAS CAUSAS
Aunque no sólo los alimentos son los responsables de sufrir una mala digestión y acidez. Fumar y tomar demasiadas bebidas con gas también pueden ser una causa.
Sentir demasiada presión y nerviosismo durante el día es otro factor desencadenante, ya que el estrés puede acumularse en el estómago.
En tanto, hay ciertas posturas que fomentan la aparición de malestares estomacales, como acostarse inmediatamente después de comer o flexionar el tronco demasiadas veces mientras se realiza el proceso de digestión.
Por eso algunas personas pueden llegar a padecer acidez mientras se realizan muchas posturas con el tronco, como puede ser un ejercicio físico regular.