homeempresaproductoscongresosnotas de interesgaleriacontacto
         NOTICIAS | GASTROTEC CHILE
Documento sin título
 
Cómo QuinTron ayudó al proyecto MARROW de la NASA en la Estación Espacial Internacional

Cómo QuinTron ayudó al proyecto MARROW de la NASA en la Estación Espacial Internacional

Hace unos años, la Universidad de Ottawa y la Agencia Espacial Canadiense se acercaron a QuinTron para que los ayudara con el Proyecto MARROW de la NASA, un estudio de varios años de duración que necesitaba nuestra experiencia en recolección de aliento.

El estudio MARROW (Bone Marrow Adipose Reaction: Red or White?) exploró los efectos de la microgravedad y los viajes espaciales en los huesos humanos . Se suponía que la microgravedad afecta negativamente a la médula ósea y a las células sanguíneas. El proyecto MARROW analizó muestras de los astronautas y midió el impacto de su tiempo en el espacio.

La investigación del estudio se llevó a cabo en la Estación Espacial Internacional y requirió ingeniería y planificación de precisión. Quintron estaba listo para la misión. 

Cómo comenzó la participación de Quintron

La Universidad de Ottawa y la Agencia Espacial Canadiense decidieron comunicarse con nuestro equipo después de explorar a fondo nuestro sistema de vanguardia para recolectar muestras de aliento. Si bien normalmente trabajamos en el campo médico, tenemos experiencia y coincidimos en la industria aeroespacial, y el proyecto MARROW presentó una oportunidad emocionante para nuestro equipo.

Los investigadores de MARROW buscaban un sistema para la recolección de muestras de aliento y compartieron especificaciones y requisitos muy detallados. Los viajes espaciales requieren extrema atención a la seguridad, garantizando que cada producto que utiliza un astronauta a bordo de la ISS esté completamente listo para la microgravedad y el vuelo.  

Durante todo el proceso de diseño e ingeniería, nuestro personal estuvo en constante comunicación con el equipo del proyecto MARROW para garantizar que cada detalle fuera perfecto. Aunque la confiabilidad de los productos de análisis del aliento de Quintron es legendaria aquí en la Tierra, teníamos que asegurarnos de que proporcionaran resultados infalibles también en condiciones más allá de la atmósfera del planeta. 

Nuestro diseño simple fue el secreto

Como era de esperar, todos los productos utilizados a bordo de la ISS deben ser simples y directos. Dado que los astronautas utilizarán los productos en gravedad cero, cada artículo debe ser simple, fácil de usar e implicar la menor cantidad de pasos posible. 

En microgravedad y gravedad cero, algo tan aparentemente benigno como la tapa de un contenedor descarriada puede convertirse en un peligro. Cuando se trabaja con muestras, como líquidos y gases, cada recolección debe ser precisa y segura. Nuestro equipo de diseño de Quintron trabajó arduamente para minimizar los pasos y acciones necesarios para la recolección del aliento, manteniendo el producto lo más básico y sencillo posible y al mismo tiempo conservando el más alto nivel de precisión para las técnicas de recolección. La simplicidad era nuestro secreto.

Nuestros diseñadores modificaron nuestro producto de recolección de aliento para satisfacer todas las necesidades a bordo de la ISS. Cada microcambio requirió ajustes cuidadosos y múltiples aprobaciones de las distintas agencias para cada cambio. 

Colaboramos con los equipos de la NASA y la Agencia Espacial Canadiense para garantizar que los materiales de capacitación, incluidos los videos, fueran sencillos y fáciles de entender. A continuación, podrás ver los dos vídeos formativos creados para el proyecto.

La mayor preocupación del equipo del proyecto MARROW era la seguridad y, por supuesto, Quintron satisfizo sus necesidades sin lugar a dudas. Más allá de eso, nos centramos en minimizar la pérdida de muestras. Al recolectar muestras de aire, especialmente en un entorno de gravedad cero, deben permanecer seguras durante un período prolongado. Las muestras deben resistir los cambios en la atmósfera durante el reingreso y las estrictas condiciones del espacio.

Todas las piezas de prueba debían permanecer bien sujetas durante todo el proceso de recolección para que no flotaran por el compartimento de los astronautas. Los astronautas frecuentemente usan velcro para mantener las cosas en su lugar, y los equipos encontraron formas ingeniosas de evitar que las piezas de prueba floten durante el proceso usando velcro.

También era necesario transferir las muestras de forma segura desde las bolsas de recogida a un contenedor de almacenamiento. Tuvimos que diseñar un método para garantizar que el proceso de transferencia se desarrollara sin problemas y mantuviera la integridad de las muestras. ¡Lo que es fácil de hacer aquí en la Tierra puede ser un desafío en el espacio!

A lo largo del estudio de cinco años, la Agencia Espacial recolectó cientos de muestras de aire y, según los resultados, probablemente realizará más estudios más allá de los cinco años.

Avanzando hacia el desafío

Nuestro proceso de diseño y construcción tomó varios meses para ser creado, presentado y luego obtener la aprobación de las autoridades correspondientes. El equipo de Quintron trabajó con un coordinador de investigación en el laboratorio de investigación de huesos y articulaciones en Ottawa para que este proceso funcionara sin problemas. 

Quintron ha trabajado en muchas industrias, incluida la aeroespacial , por lo que estábamos familiarizados con algunas modificaciones necesarias para que nuestros productos funcionen en ausencia de gravedad. Necesitábamos tener en cuenta la presión atmosférica y diseñar un producto único que pudiera cumplir con todos los requisitos del estudio.  

Cuando nuestro producto estuvo completo, se envió a ingenieros de la Agencia Espacial Canadiense, quienes acudieron a la NASA para finalizar la aprobación. Aproximadamente un mes después, recibimos una respuesta positiva y ¡todos los sistemas estaban funcionando!

El equipo de MARROW comentó: “Nos gusta mucho su producto. Es fácil de usar y funciona bien para nosotros. Enviamos muestras a nuestros ingenieros y a ellos también les funciona”. Quintron tuvo el honor de ser parte de un esfuerzo tan emocionante.

Recibimos una comunicación sorpresa en Twitter del astronauta Paolo Nespoli, quien estaba usando nuestro producto a bordo de la ISS para aumentar nuestros elogios. La NASA también compartió detalles sobre el proyecto MARROW en su boletín , con un artículo y una fotografía que muestra a la astronauta de la NASA Anne McClain sosteniendo un colector de aliento QuinTron. 

Con la prensa positiva y los excelentes resultados, Quintron estaba orgulloso de ser parte de este proyecto para ayudar a los investigadores a comprender mejor los efectos de los viajes espaciales. La experiencia fue una forma fascinante de ampliar nuestros conocimientos y garantizar que nuestros productos sean los mejores del planeta (y más allá).

 
Noticias Anteriores »
 
Volver al Index »
 
® 2010 Gastrotec Chile, todos los derechos reservados