homeempresaproductoscongresosnotas de interesgaleriacontacto
         NOTAS DE INTERES | GASTROTEC CHILE

Documento sin título

 
Los intolerantes a la lactosa van en aumento

Los intolerantes a la lactosa van en aumento José Ramón Lardiez Ubilla/AgenciaUno 19.02.2016 Eso sí, una especialista llamó a las personas a hacerse exámenes y no sugestionarse si tienen malestares tras consumir lácteos. "Muchos se autodiagnostican", dijo.

¿Alguna vez se han preguntado qué es ser intolerante a la lactosa? Porque cada vez hay más personas que comentan en redes sociales o entre sus círculos de amigos que han debido cambiar su dieta alimenticia de un día para otro, debido a que ahora son intolerantes a los lácteos.

En términos prácticos esto significa no tener la suficiente enzima de lactasa en el intestino delgado para combatir el azúcar de los lácteos consumidos. Por eso se producen algunos síntomas luego de consumirlos como: dolor abdominal, hinchazón, náuseas, diarreas ácidas y hasta vómitos.

Claro que hay que tener en cuenta que no todos los lácteos y sus derivados tienen la misma cantidad de lactosa, por eso algunos afectan más que otros. Por ejemplo, la leche es la que contiene más lactosa, y cada vez existen más alternativas como la leche de almendras o soya, las más comunes. En tanto, el quesillo es el alimento que menos lactosa contiene y no provoca tantos malestares.

La nutricionista Catalina Miranda explica que "todos tenemos distintos niveles de stock al consumir lactosa, por lo mismo algunos se vuelven intolerantes antes que otros. También todos nos volvemos intolerantes luego de sufrir un cuadro diarreico, ya que la flora intestinal se vuelve delicada".

Además, agrega que hay muchas personas que luego de consumir algún lácteo presentan algún malestar y de inmediato creen que son intolerantes a la lactosa.

"Es necesario que la gente se haga un examen y no se sugestione con este tema. Una vez con los resultados se puede saber cuál es el nivel de intolerancia que la persona tiene. Muchos de los que se consideran con problemas de lactosa se autodiagnostican, lo creen sin haberse hecho exámenes o sin ir a ver un especialista", explica Miranda. Y agrega: "la mayoría con problemas de intolerancia son adultos, ya que se les acabó su stock de lactosa en el organismo".

Finalmente, según un estudio realizado por la empresa Euromonitor en el 2015, la intolerancia a los alimentos seguirá aumentando, y estiman que para el 2019 sean más las empresas que tengan productos libres de lactosa para todos aquellos que padecen de este problema.

 
 
Volver a Notas de Interés »
 


Comercial Gastrotec Chile Ltda.
Camino del Altar 4449.1
Lo Barnechea / Santiago, Chile

Tel.(56 2) 2245 6715 Cel.(56 9) 9258 06185


 

 
® 2006 Gastrotec Chile, todos los derechos reservados