homeempresaproductoscongresosnotas de interesgaleriacontacto
         NOTAS DE INTERES | GASTROTEC CHILE

Documento sin título

 
Innovadoras cunas para evitar el reflujo de tu bebé

Una de las enfermedades más comunes de los bebés, son los reflujos. Si bien es normal en la mayoría de los lactantes, resulta muy difícil de tratar para los padres, y en algunos casos se pueden transformar en patológicas cuando el problema comienza a afectar el peso del bebé o su respiración. Pensando en lo mismo, es que una pareja de padres decidió crear cunas “anti-reflujos” y al parecer, dan muy buenos resultados. El reflujo gastroesofágico es el paso involuntario del contenido gástrico hacia el esófago torácico que muchas veces llega hasta la boca. El 80 por ciento de los lactantes tienen reflujo entre los dos a tres meses, el 50 por ciento a los seis meses y un 10 por ciento al año.

Sin embargo, y a pesar de ser un tema frecuente en los lactantes, el reflujo puede provocar mayores complicaciones para el bebé, como por ejemplo, dejar de aumentar de peso, presentar problemas respiratorios, como neumonía aspirativa, tos recurrente o disfonía, apneas, dejar de respirar y por último y menos frecuente, generar una esofagitis.

Cuando nacieron las hijas de Pamela Marchant, ambas tenían reflujo y el pediatra le recomendó elevar las patas de la cuna de la cabecera para inclinarla y así evitar las molestias. Fue ahí, cuando a ella y su marido se les ocurrió diseñar cunas que vinieran con esa facilidad integrada. “La idea de este producto nació junto con mis hijas (gemelas), las dos tuvieron reflujo y después de hablar con el pediatra que nos recomendó poner guías telefónicas bajo la cuna, mi marido diseñó el sistema, y fabricó los 2 prototipos iniciales que funcionaron a la perfección”, cuenta.

De Madera Noble es el nombre de la tienda virtual y sólo trabaja con maderas nobles, nada de aglomerados, melaminas ni cosas como esas. “Las cunas son de madera muy fáciles de usar. Tienen tres posiciones y se van acomodando según la intensidad del reflujo que tenga la guagua”.

Agrega, “no existe nada parecido en el mercado. Es una tecnología bastante simple, pero absolutamente funcional. Resulta increíble pensar que empresas que llevan años en el mercado de las cunas no hayan pensado en resolver este problema que aqueja a cerca del 80% de los recién nacidos, y que influye en la calidad de vida de toda la familia”.

Además, son personalizadas por lo que los padres pueden elegir el diseño y el color de la cuna que desean para sus hijos. El valor de las cunas va entre los 200 mil y 250 mil pesos.

Camas para todas las edadesSi el niño es mayor, Pamela indica que también se pueden mandar a hacer camas para ellos, e incluso para adultos. “Las personas que deseen mandar a hacer una cama, pueden hacerlo sin problemas, sólo debemos ponernos de acuerdo en las especificaciones”.

Por el momento, se encuentran en la construcción del sitio de Facebook "Demaderanoble", pero si estás interesado en mandar a hacer una cuna de estas características puedes enviar un mail a pamelamarchantb@gmail.com, o bien, puedes llamarla al 9-2220290.

 
 
Volver a Notas de Interés »
 


Comercial Gastrotec Chile Ltda.
Camino del Altar 4449.1
Lo Barnechea / Santiago, Chile

Tel.(56 2) 2245 6715 Cel.(56 9) 9258 06185


 

 
® 2006 Gastrotec Chile, todos los derechos reservados