homeempresaproductoscongresosnotas de interesgaleriacontacto
         NOTAS DE INTERES | GASTROTEC CHILE

Documento sin título

 
Superintendencia endurece requisitos para otorgar licencias por reflujo infantil

A partir de ahora se exigirá el cuaderno de seguimiento del bebé y podrán pedirse evaluaciones de médicos especialistas.

SANTIAGO.- La Superintendencia de Seguridad Social, dependiente del Ministerio del Tabajo, envió un instructivo a todas las isapres y al Compin, que establece una serie de nuevas exigencias para otorgar licencias médicas por reflujo a niños menores de un año.
Según informó La Segunda, la circular establece que a partir de ahora deben entregarse obligatoriamente documentos como el carnet de control del niño sano, radiografías de esófago, estómago y duodeno, informes de gastroenterólogos infantiles, neurólogos pediatras o pediatras neumólogos, historial de hospitalizaciones, atenciones de urgencia o intervenciones quirúrgicas.
El objetivo es disminuir el porcentaje de estos permisos que en Chile representan el 57% del total de licencias médicas maternales.
"El gasto por enfermedad de niño menor de un año suma unos US$ 180 millones anuales... Eso no es tolerable, porque sabemos que muchas de estas licencias son fraude y estamos dando claras señales de que esto debe terminar", dijo la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.
El instructivo precisa que en el caso de niños prematuros extremos, con patologías genéticas o neurológicas, la licencia se autoriza por un año y de una sola vez, pero en esas situaciones se exigirán antecedentes de respaldo de la patología asociada. Lo mismo ocurre con los menores que sufren apnea o problemas respiratorios.

VER NOTICIA EN TVN 24 HORAS:

http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=118135&tipo=27

 

 
 
Volver a Notas de Interés »
 


Comercial Gastrotec Chile Ltda.
Camino del Altar 4449.1
Lo Barnechea / Santiago, Chile

Tel.(56 2) 2245 6715 Cel.(56 9) 9258 06185


 

 
® 2006 Gastrotec Chile, todos los derechos reservados