homeempresaproductoscongresosnotas de interesgaleriacontacto
         NOTAS DE INTERES | GASTROTEC CHILE

Documento sin título

 
Relacionan apnea del sueño con problemas gastrointestinales

Pacientes que padecen apnea, también suelen presentar complicaciones en el tracto gastrointestinal, como reflujo gastroesofágico, según estudio.Investigadores de la Academia Americana de Otorrinolaringología, elaboraron un estudio que contempló pruebas a 42 pacientes adultos con síndrome de apnea obstructiva del sueño -SAOS- diagnosticado, a través de una polisomnografía. Los sujetos estudiados, fueron, al mismo tiempo, sometidos a una endoscopia para evaluar su salud gastrointestinal.

Los resultados del estudio reflejaron que el 83,3% de los pacientes sufría problemas gastrointestinales graves, mientras que un 59,5 mostraba dos o más complicaciones.

La patología más frecuente era hernia de hiato (encontrada en el 64,3 por ciento de los pacientes), seguida de esofagitis erosiva (45,2 por ciento), esofagitis histológica y gastritis erosiva (21,4 por ciento), úlceras duodenales (7,1 por ciento) y reflujo biliar (4,8 por ciento).

Los investigadores aseguran que estos resultados ayudarán a encontrar el tratamiento adecuado para los problemas gastrointestinales de los pacientes con SAOS.

Asimismo, la Academia Americana de Otorrinolaringología ha encontrado relación entre la rinosinusitis y la aparición de otras enfermedades crónicas, como el asma, hipertensión y artritis.

Los investigadores analizaron el historial médico de 1.970.695 pacientes para determinar esta relación. La mayor parte de ellos, además de rinosinusitis crónica, tenían asma y pólipos nasales, mientras que otra parte padecía hipertensión y artritis.

 
 
Volver a Notas de Interés »
 


Comercial Gastrotec Chile Ltda.
Camino del Altar 4449.1
Lo Barnechea / Santiago, Chile

Tel.(56 2) 2245 6715 Cel.(56 9) 9258 06185


 

 
® 2006 Gastrotec Chile, todos los derechos reservados